Ayer pase unas horas muy agradables en companhia de Fabio e Irina Regueros.  Me fui  en tren haciendo cambio en la estacion de University, hasta la ciudad Kfar Sava donde ellos vivien.  Una visita corta en la casa y nos fuimos a Herzliya a almorzar a la orilla del mar en un restaurante italiano!!

Como relativamente estabamos mas cerca de la estacion de University que devolvernos a Kfar Sava a coger el tren de 4:40 o 5 de la tarde, emprendimos el camino en medio de un trafico tenaz y luego de unas cuantas vueltas me dejaron en Savidor Central Railway en Tel Aviv, y como me  defiendo a senhas pregunte en que plataforma debia tomar el tren a Modiin… en la 3.  Tuve que esperar unos minutos y pronto estaba sentada en el tren de las 17:18. Llame a Fabio e Irina para que estuvieran tranquilos que no me habia perdido y despues llame a la casa para que por favor me fueran a recoger a la estacion, a donde llegue felizmente 35 minutos despues!!

Fin de un buen dia!!

Y hoy, viernes, a las 17:40 comenzo el Yom Kippur, el dia mas sagrado para el judaismo y termina manhana a las 18:34.  Servimos una deliciosa cena, luego Beba y Mendel se fueron a la Sinagoga, los ninhos para la calle y yo me quede… en la paz de la casa!!!

La sensacion de lo que se experimenta aqui a partir del minuto en que empieza la celebracion es extranha, pues para mi que soy de los habitantes del otro lado del oceano que perdimos las costumbres por varios motivos, veo con mucha emocion lo que sucede… hacia las 2 de la tarde estabamos con Beba en el Canyon Azrieli comprando la hala dulce (pan trenzado cubierto con miel) para la celebracion del final del Yom Kippur y que tiene forma redonda.  Aclaracion:  en la manhana camine como 3 horas y en el recorrido habia entrado al Canyon y compre en el mismo sitio la hala alargada que se usa para la celebracion de la cena de Shabat.   Para terminar nuestro paseo por el Canyon paramos en re:bar a tomarnos un refresco y fuimos viendo como se desocupaba el centro comercial rapidamente.

A partir del momento del inicio y hasta manhana no hay un solo carro rodando por todo el pais, no hay ni un solo almacen abierto y ni siquiera hay programacion de television y radio.   Y ahi es cuando salen la juventud a gozarse las calles vacias, por todos lados veniamos grupos de gente con sus bicicletas esperando la hora “cero”.  Como me quede sola en el apartamento lo que hice fue ir cada rato a la baranda del balcon  a ver como se iban llenando el parque y las calles de gente.

En la noche vimos pelicula La propuesta con Sandra Bullock

Puki llego cuando estabamos viendo la pelicula y Gal pasada la media noche!!

