El tiempo pasa volando… (continuará más abajo!!)

(Domingo 3 de octubre, muy a la madrugada continúo con el cuento…)

…  tanto que la frase anterior la escribí ayer en la mañana y hasta ahora puedo continuar.  Son casi las 4 de la mañana del domingo 3 de octubre y la historia es larga de contar el porque estoy aqui a esta hora… el resumen es… dormí una siestica de 9 horas seguidas!!!

Y ahora si les cuento los dos últimos días en Israel!!

Martes 28:  Temprano fui con Puki hasta donde los Yonatan para saludar personalmente a Nora que se accidentó en el paseo a la Isla de Malta y se dislocó la mano derecha.  Luego nos fuimos al correo a enviar una cajita con cositas que no cupieron en mi maleta… como Mekupelet que es una chocolatina muy suave.   Caminamos luego hasta el Canyon a comprar un remedio para la tos de Beba y mía, que creo que nos resfriamos en el paseo del sábado pasado y ahora va progresando a tos.  Beba fue a recogernos y de paso nos tomamos un refresco en  re-bar!!  Y luego nos fuimos a hacer mercado en uno de los super de Ishpro, algo asi como ir Alkosto… todo un poquito más barato.

Miércoles 29:   Puki y yo fuimos a tomar un café con Zuny Bentov, que nos tenia invitadas casi desde que llegué a Modiin y nunca se dió el tiempo para ir 😦  pero bueno se cumplió la cita y pasamos un rato muy agradable. 

Mientras nosotras fuimos a tomar el café con Zuny, los Kahan se fueron a llevar a MJ al salón para que le dieran un bañito, que ya se lo merecía!!

 Tan pronto como Zuny nos dejó en el apartamento ya los Kahan estaban listos esperándonos para ir a buscar almuerzo, que debia ser pizza  pues en todo el tiempo ni la probé.  Eran las 12 del día, bajamos al shopping cercano donde esta la pizzeria Todo Riko … y ya habian cerrado.  Ah, olvide empezar diciendo que hoy es el día final de la fiesta de Sukot y el comportamiento es igual que en Shabat… el comercio empieza a cerrar al medio dia y los buses funcionan hasta las 3:30 p.m.  Entonces nos fuimos rapidamente para el shopping Kayser y encontramos abierta todavia la pizzería Dominó. Eramos los últimos clientes, asi que una vez nos entregaron la caja de la pizza empezaron a cerrar.  Comimos en una de las mesitas afuera y regresamos a la casa pues todavia nos faltaba hacer la famosa torta de naranja para llevar a donde la familia Azar que nuevamente nos invitó a cenar.

Mientras se hacia la deliciosa torta en el horno, nos arreglamos para ir a la Sinagoga, a donde llegamos a las 5:20, supercumplidos pues el servicio de hoy era muy especial ya que se celebra el final de la lectura anual de la Torá y es una verdadera fiesta.  Beba sabía que habria Rikudei Am con el profesor Kobi Michaeli, con quien ella toma clase los jueves.  Y si, la fiesta fue tal como la imaginábamos … a ratos me recordó la recocha de las fiestas de los Alvarados cuando estaban bien jóvenes!!! 

Salimos a las 7:15, regresamos un momento para dejar cargando la pila de mi cámara y nos fuimos para donde los Azar.  Una cena deliciosa y una familia cada vez más ligada con los Kahan… los amigos son los hermanos que Dios nos dá. 

Los Azar son brasileros, tienen 5 hijos:  Lea de 13 años, Ezra de 11 y Teté de 8, del primer matrimonio de Raphael.  Isaac de 4 y Yael de 9 meses, del matrimonio con Sueli.  Llevan un año y medio viviendo en Israel y muy poco tiempo en Modiin. Se conocieron a través de Nessim Azar,  papá de Maria Fernanda, la mejor amiga de Puki en el colegio de Sao Paulo.

Anuncios